septiembre 05, 2011

Historia del vegetarianismo

Origen
El vegetarianismo  es tan antiguo como la historia humana, así como muchas otras cosas, no se puede datar; ya que las costumbres de las personas dependen del entorno en el cual se desarrollen.
El dato mas antiguo que yo puede encontrar, fue en uno de los libros sagrados de la india: El Bhagavat Gita, de hace mas de 5.000 años.
Muchos cristianos del siglo I después de cristo, así como muchos santos de los primeros siglos también lo fueron.
Religiones, culturas y personajes toman el vegetarianismo como parte esencial de sus creencias y estilo de vida.


En que consiste
El vegetarianismo, es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne. La palabra vegetariano deriva del latín vegetus, que significa 'completo, sano, fresco o enérgico'. Según la I.V.U (International Vegetarian Union), el vegetarianismo incluye al veganismo y se define como la práctica de no comer carne, pollo, pescado y sus productos derivados, aunque puede, o no, incluir el consumo de productos lácteos.


Frases de vegetarianos famosos
Mahatma Gandhi dijo: Cuanto más indefensa es la criatura, tanto más debe ser protegida por el hombre, de la crueldad del mismo hombre"
Leonardo Da Vinci dijo: “Los humanos vivimos  de la muerte de otros, nos hemos convertido en tumbas ambulantes. Desde temprana edad aborrezco el uso de la carne. Llegará  el día en que los hombres vean el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres"
Thomas Edison dijo: “La no violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Si no paramos de dañar a otros seres vivos, continuaremos siendo salvajes”.
Albert Einstein dijo: "Nada beneficiará la salud humana
 ni incrementará más las posibilidades de supervivencia de la vida en la tierra  
como la evolución hacia una dieta vegetariana."
Hipócrates dijo: "El alma es la misma en todos los seres vivientes, aunque el cuerpo de cada uno sea diferente" 

No hay comentarios: